En el marco del Día Mundial del Teatro, el Gran Teatro Nacional y Yuyachkani presentan -en calidad de estreno digital y para compartir con el público de todo el Perú y el Mundo- obras emblemáticas de su repertorio.
En Adiós Ayacucho, Alfonso Cánepa, agricultor ayacuchano, víctima de la violencia de los años 80 en el Perú, decide viajar de Ayacucho a Lima para pedirle al Presidente de la República que lo ayude a recuperar las partes perdidas de su cuerpo, que seguramente, piensa, sus victimarios se llevaron a la capital.
Adiós Ayacucho, novela de Julio Ortega publicada a mediados de 1980, condensa todo un momento en que las imágenes de la televisión y las primeras páginas de los diarios daban cuenta del conflicto armado interno en Ayacucho. Yuyachkani, crea la versión teatral en 1990 y, desde su estreno, Alfonso Cánepa, el protagonista, no ha dejado de contar su historia, convirtiéndose la obra en un referente artístico, muy importante dentro y fuera del país, para sensibilizar sobre ese periodo de la historia del Perú, Memoria y Derechos Humanos.