Transmisión: 5 de abril - 5:30 PM

¿Eres parte de esta transmisión? ¡Cuéntanos tus experiencia! Es muy importante para nosotros para seguir mejorando: INGRESA AQUÍ



Akas Käš es una ópera-ballet de estreno absoluto con la que se inauguró la actividad artística del Gran Teatro Nacional en julio 2012.

Este proyecto fue la primera obra por encargo para el Gran Teatro Nacional producida por el Ministerio de Cultura, y que involucró la participación de 5 de los 6 elencos nacionales: la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Nacional, el Ballet Folclórico Nacional, el Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños, teniendo a más de 250 artistas en escena.


¿De qué trata?

Akas Käš, la promesa del guerrero es una historia de amor escenificada en un caserío imaginario del norte peruano, en tiempos en que se rendía culto al dios Aiapec, deidad que precedía la creación, el bienestar y los triunfos militares del ejército del pueblo Mochica. Es un relato sobre la pasión, los celos, la maldad, la envidia y los sentimientos en lucha, con un desenlace inesperado.

Huashmin, hijo de pescadores y futuro guerrero, y Mishak, hija de artesanos, se enamoran inevitable y profundamente; sin embargo, su amor está marcado por el dolor, al verse su pueblo sometido a un augurio trágico.


¿Quieres saber más sobre Akás Kas?

  • * Recordar es volver a vivir... ingresa al Programa de mano.
  • * Celeste Viale Yerovi, dramaturga de la obra, te cuenta cómo organizó su trabajo para escribir su primera ópera ballet. VIDEO
  • * Escucha el Mensaje que te ha preparado Nilo Velarde Chong, compositor de esta obra. VIDEO
  • * Sabías que... Akas Kas fue compuesta y montada en tan solo 6 meses. Este fue un tiempo muy breve para la magnitud del espectáculo, pero fue posible gracias al trabajo coordinado entre los diseñadores y directores artísticos involucrados en este primer gran proyecto del Ministerio de Cultura para la inauguración del Gran Teatro Nacional.