TRANSMISIÓN: 30 DE ABRIL - 8:00 PM

¿Eres parte de esta transmisión? ¡Cuéntanos tus experiencia! Es muy importante para nosotros para seguir mejorando: INGRESA AQUÍ

¡Concierto en casa en el #DíaInternacionalDelJazz! La jazzista, pianista y compositora peruana, Ania Paz, nos presenta el estreno mundial de las composiciones "Algo Más", "Desde Casa" y "Suspiro" junto a los músicos Pierre Huarniz, Adrian Muñoz y Ken Ychikawa ¡disfrútalo!



Sobre Ania Paz

La artista peruana se ha nutrido profesionalmente de la música clásica y otras vertientes aprendidas en Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, México, República Dominicana, Argentina y Chile.

Ha lanzado exitosamente al mercado 7 producciones discográficas de música original y 1 DVD, incluyendo el álbum The Piano has been Thinking, en homenaje a su maestro alemán Günther Herzfeld, el CD Dos Mundos, grabado en

Perú y República Dominicana, y el CD Fortaleza del proyecto Perú-Chile Jazz.

La pianista y compositora peruana ha vinculado su trabajo a diversos valores universales, tales como el acercamiento de culturas a través de la música; la integración de expresiones artísticas; la difusión de obras de compositores contemporáneos; y la inspiración a la comunidad.


Sabías que...

- Este género musical nace en Estados Unidos y se populariza en el planeta durante el siglo XX. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO designa en noviembre de 2011 una fecha especial de celebración para romper las barreras políticas, sociales y lingüísticas existentes y fomentar con su difusión mayores oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia ciudadana.


- En la historia de las artes escénicas, innumerables músicos han sido ejemplo de cooperación, indulgencia, improvisación y entendimiento, valores culturales que el jazz promueve al mezclar usos y tradiciones de diferentes regiones, generando espacios para la libertad de expresión y el reconocimiento del talento femenino.