Transmisión: 26 de abril - 5:30 PM

¿Eres parte de esta transmisión? ¡Cuéntanos tus experiencia! Es muy importante para nosotros para seguir mejorando: INGRESA AQUÍ


El domingo 25 de mayo de 2014 se inició la III Temporada de Ópera del Ministerio de Cultura, con el estreno de “El elixir de amor”, ópera de Gaetano Donizetti con libreto en italiano de Felice Romani. Esta versión presentada está inspirada en el trabajo pictórico del artista colombiano Fernando Botero.

Una de las arias más bellas de esta ópera, es sin duda: ‘Una furtiva Lágrima’, creada para interpretarse por un tenor. Un aria, del italiano aria ("aire"), es una pieza musical creada para ser cantada por una voz solista. 

Una furtiva lacrima, nombre original en italiano, se canta durante la octava escena del segundo acto, cuando Nemorino ha comprado un supuesto elixir de amor con el que pretende enamorar a su amada Adina. 


Antes del Elixir

¡Prepárate! La maestra Mónica Canales, nos comparte datos muy interesantes para disfrutar mejor esta ópera. VER VIDEO.


¿Quieres conocer cuál fue la fuente de inspiración para esta puesta en escena?

Conoce a Fernando Botero, pintor colombiano, y su obra El Circo aquí.


Sabías que…

  • * Las voces de los tenores son muy distintas entre sí, cada voz es particular. ¡Disfruta de esta selección como referencia, dando click en los nombres de estos tenores!
  • * Enrico Carusso, reconocido como el tenor más famoso del mundo en la historia de la ópera.
  • * Hasta que años después llega otro gran representante: Luciano Pavarotti, escucha su interpretación aquí.
  • * ¡Un peruano en esta lista! Escucha a Juan Diego Flores. ¿Qué te parece?