TRANSMISIÓN: 14 DE JUNIO - 5:30 PM



¿Eres parte de esta transmisión? ¡Cuéntanos tus experiencia! Es muy importante para nosotros para seguir mejorando: INGRESA AQUÍ


Comenzamos nuestra Temporada Internacional #GTNenVivo. Junto al Teatro del Bicentenario de San Juan, Argentina, en esta primera fecha te invitamos a disfrutar de “La Flauta Mágica” de Wolfgan Amadeus Mozart, en una versión cantada completamente en español.


⭐ Producción del Teatro del Bicentenario de San Juan, Argentina bajo la dirección general del maestro Eugenio Zanetti y la dirección musical de Emmanuel Siffert.



👉 “La flauta mágica” será la primera de una serie de producciones internacionales que podrás disfrutar en nuestra web gracias a la cooperación cultural que mantiene con importantes teatros de América Latina.


💡 ¿De qué trata?

El príncipe Tamino, perseguido por un monstruo, ingresa a los dominios de la Reina de la Noche. Al conocerlo ella le pide que rescate a su bella hija Pamina, cautiva del malvado rey Sarastro. El noble Tamino acepta el desafío y emprende la cruzada junto a Papageno, hombre-pájaro, y un objeto mágico que tiene el poder de cambiar el estado de ánimo de los seres vivos: una flauta mágica.



👉 RESUMEN POR ACTOS


Acto 1

En este primer acto conocerás al príncipe Tamino, quien llega a un bosque para esconderse de una serpiente monstruosa. Rescatado por las damas de la Reina de la Noche, conocerá al Papageno, un hombre mitad ave y mitad humano. También en este acto sabrás del secuestro perpetrado por el rey Sarastro a Pamina, hija de la Reina, y cómo ésta se las ingenia para encargarle el rescate a Tamino y a Papageno. Ambos héroes recibirán una ‘flauta mágica’ capaz de cambiar el estado de ánimo de las personas que la oyen y un carillón, instrumento musical de plata que acompañará sus aventuras. Durante el valeroso encargo, Papageno se adelanta, ahuyenta a Monóstatos, esclavo que vigila a Pamina y huyen hacia el bosque.

Mientras tanto Pamino, el príncipe, utiliza su flauta para atraer a Pamina y a Papageno. Pero no contábamos con que Monóstatos, que ha seguido a la pareja, decide capturarlos.  

En su castillo, Sarastro y sus sacerdotes inducirán a Tamino y a Papageno sean preparados para participar de una ceremonia que los involucrará en los misterios de la sabiduría.


Acto 2

En esta segunda parte, verás a Tamino y Papageno preparándose para el encuentro con los sacerdotes del rey Sarastro, quien los incita a que cumplan con una serie de pruebas, entre ellas la de permanecer en silencio. 

Esta cercanía entre ellos y el rey, será en pretexto para que la Reina le pida a Pamina se deshaga de su enemigo y se aleje de Tamino, por traidor. Tamino y Papageno cumplirán con su prueba de silencio, pero al aparecer Pamina, esta se desencanta de Tamino porque no le hace caso, y piensa que ya no la quiere. 

En este acto verás el encuentro de Papageno y su amada Papagena. Será un encuentro mágico que no puedes perderte. Y también cómo la Reina, termina desapareciendo y tras esto, la imagen de un rey malvado se desvanece y nuestros héroes encuentran consuelo y la felicidad.


💡GTN En Vivo te recomienda

  • * Ahora que ya tienes una idea general de la historia, será más sencillo que te vuelques a disfrutar de su puesta en escena y de su música. 
  • * Quizás puedas colocarte audífonos, así evitarás distraerte con sonidos que interrumpan esta experiencia.
  • * Recuerda que puedes ver esta y otras que hemos compartido previamente desde GTN ENVIVO en cualquier momento, luego de su estreno. 
  • * Si te gustó la experiencia, comparte el enlace de GTN En Vivo con esa persona que consideras importante en tu vida y a quien le gusta que la sorprendas con datos interesantes o videos que le alegren el día.


💡 Sabías que…

  • * Mozart fue miembro de la masonería junto a su colega y amigo Emanuel Schikaneder, empresario teatral y actor, a quien conoció en Salzburgo, Austria en 1780.
  • * Schikaneder, le encarga a Mozart, componer esta obra, estrenada el 30 de setiembre de 1791, y que sería su última composición operística.
  • * Se dice que uno de los temas que aborda es “el camino hacia la sabiduría”, y por supuesto, la lucha entre el bien y el mal. La búsqueda del conocimiento oculto y que se logra a través de pruebas, es parte de los ritos de iniciación masónicos.