TRANSMISIÓN: 13 DE MAYO, 8:00 PM

¿Eres parte de esta transmisión? ¡Cuéntanos tus experiencia! Es muy importante para nosotros para seguir mejorando: INGRESA AQUÍ


Bienvenidos al espectáculo que se convirtió en la tradición de fin de año en el GTN: la Gala de Navidad de los Elencos Nacionales. Una propuesta artística dirigida por el maestro Fabricio Varela y que está a cargo de tres de nuestros elencos nacionales: el Ballet Folclórico Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario, con la conducción musical del maestro Pablo Sabat. Más de 150 artistas que nos conducen por las diversas formas de celebrar la Navidad en el Perú.

Si bien aún falta mucho para culminar este retador año, nos quedamos con las sensaciones que nos producen los villancicos, las danzas y cantos de esperanza y amor; muy propicios para estos tiempos, en los que necesitamos recordar de qué está hecho el Perú: amor, coraje, resiliencia y creatividad.


¿Sabías que el GTN se preocupa porque tu experiencia siempre sea memorable?

¡Así es! Por eso en todos los espectáculos de producción propia, destinados a las familias, creamos las antesalas familiares: experiencias sensoriales para conectar mejor con los espectáculos. En ellas encontrarás cuentacuentos sobre la ópera, encuentros con nuestros artistas, clases para aprender a dibujar a los personajes de las obras, o elaborar piezas de vestuario que puedes usar durante la función, ¡o como cuando hicimos nuestras propias coronas en la antesala de El Principito! ¿Y cómo funciona? Te invitamos por las redes sociales del GTN a que acudas al teatro una hora antes del inicio de función, para que con tranquilidad y sin apuro puedas disfrutar del espacio del teatro, de su cafetería, de la exposición fotográfica y de la antesala. 

El año pasado, en la Gala de Navidad 2019, se nos ocurrió pedirles, a las niñas y niños que nos visitaron, que nos ayuden a crear pompones para decorar el espacio que rodeaba nuestro árbol navideño. La elaboración incluía dejar un mensaje que venga del corazón y que puedan atarlo al pompón para luego colgarlos en las paredes de vidrio. ¡Quedó muy lindo! 

¿Sabes una cosa más? Habíamos guardado los 175 pompones que obtuvimos, con la intención de usarlos como decoración del árbol de este año y sumarle los nuevos pompones… 

Bueno, algo se nos ocurrirá para celebrar contigo las fiestas navideñas de este año. Por ahora, sigamos soñando, cuidándonos y trabajando para procurarnos tiempos mejores☺.

Aquí te dejamos un recuerdo de la antesala familiar de la Gala de Navidad 2019. Video


¿Quieres conocer más sobre la Gala de Navidad?

  • * Descarga el programa de mano, aquí.


Sabías que…

  • * La primera Gala de Navidad, se estrenó en diciembre 2014, y solo tuvo dos funciones. Fue tanto el éxito y los comentarios cariñosos del público que fuimos aumentado el número de presentaciones cada año. En diciembre 2019 hicimos cinco y las entradas, como siempre, se agotaron semanas antes del estreno.
  • * ¿Has notado que en la carátula del Programa de Mano mostramos unas varas decoradas con símbolos de flores, estrellas, corazones, de la luna o del sol? Se les llaman: Las Azucenas, y se utilizan en las danzas relacionadas generalmente a la Navidad, y originalmente a la lluvia.
  • * Puedes investigar sobre ellas, si te gustan. Hay referencias de ellas en las acuarelas de Pancho Fierro. Ingresa aquí.
  • * Las azucenas están basadas en acuarelas de Pancho Fierro.