TRANSMISIÓN: 21 JUN 5:30 PM

¿Eres parte de esta transmisión? ¡Cuéntanos tus experiencia! Es muy importante para nosotros para seguir mejorando: INGRESA AQUÍ

Continuamos nuestra Temporada Internacional #GTNenVivo. Junto al Teatro Colón de Bogotá, en esta segunda fecha te invitamos a disfrutar de la ópera Macbeth de Giuseppe Verdi inspirada en la tragedia de William Shakespeare.


💡 ¿De qué trata? En esta obra verás los efectos de la maldición, la brujería, el poder y la traición. Macbeth y su esposa logran coronarse reyes de Escocia, con la ayuda de tres brujas y asesinando a aquellos que se interponen en su camino. 

⭐ Producción del Teatro Colón de Bogotá bajo la dirección musical del italiano Pietro Rizzo y la dirección escénica del español Ignacio García.

👉 “Macbeth” es parte de una serie de producciones internacionales que podrás disfrutar en nuestra web, gracias a la cooperación cultural que mantenemos con importantes teatros de América Latina.



Disfruta de la música y la puesta con intensidad. ¡Aquí te contamos la historia!


👉Acto 1

De regreso a casa, luego de ganar una batalla, Macbeth y Banquo se encuentran con tres brujas quienes les predicen el futuro: Macbeth será duque de Cawdor y luego rey. Mientras que a Banquo, le dicen que no ostentará poder, sino que sus descendientes, reinarán después de Macbeth. Todo sucede muy rápido. Verás que casi de inmediato, se le acusa de traidor al verdadero duque de Cawdor, y Macbeth asume el rol. ¡La profecía se está cumpliendo! Mientras tanto, Lady Macbeth le sugiere a su esposo que asuma con sus propias manos el poder que le han confirmado las brujas. Pero para ello, tiene que asesinar al rey Duncan. Macbeth duda y no puede decidirse. Sin embargo, como por obra de magia, el rey lo visita para felicitarlo por sus proezas, y encuentra allí la oportunidad para deshacerse de él. 


👉Acto 2

Macbeth es ahora rey de Escocia, pero no está en paz. Lo atormenta el vaticinio que le hicieran las brujas a Bacquo. No demorará mucho en convencer a Lady Macbeth para deshacerse de los hijos de Bancquo. Banquo es asesinado, pero su hijo logra huir. La acción continúa, y tras celebrar un banquete, Macbeth turbado y aterrorizado por lo que ocurre, cree ver entre los invitados el fantasma de su amigo asesinado.


👉 Acto 3

Ahora, presta atención a esto: Macbeth interroga de nuevo a las brujas sobre el futuro, a lo que ellas responden: ningún hombre «nacido de mujer» podrá derrocarlo, mientras el bosque de Birnam no avance hacia él. Parece lógicamente imposible, ¿verdad? Haciendo caso de la profecía, el matrimonio Macbeth declara una guerra implacable y brutal a todos sus enemigos, empezando por Macduff.


👉 Acto 4

La tiranía de Macbeth ha hecho que los escoceses huyan de la violencia. La mujer y los hijos de Macduff son salvajemente asesinados mientras que él y Malcolm incitan al pueblo a unirse contra Macbeth. Malcom propone que tomen ramas de los árboles que los camuflen mientras van por Macbeth, abandonado ya por sus súbditos más cercanos. Lady Macbeth, ha perdido la razón y se quita la vida. Macbeth se encuentra cara a cara con Macduff, quien le revela que él fue arrancado prematuramente del vientre de su madre. Macduff mata a Macbeth y Malcolm asciende al trono. ¡Las profecías se han cumplido!



💡 Sabías que…

  • * Macbeth es una ópera en cuatro actos y diez cuadros con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco María Piave y Andrea Maffei, estrenada en el Teatro della Pergola, de Florencia el 14 de marzo de 1847.
  • * Esta ópera, basada en la tragedia homónima de William Shakespeare, fue la décima ópera de Verdi.
  • * Escucha las interpretaciones de Lady Macbeth, por las famosas sopranos Anna Netrebko y Maria Callas.