TRANSMISIÓN 24 DE JUNIO - 8:00 PM

AfueraFest, el primer festival de música al aire libre del GTN, transformó las tardes de verano, en el pretexto perfecto para encontrarnos en la terraza con nuestras bandas favoritas, con el teatro, con el Reto GTN.

¿Qué es el AFUERAFEST?

Es el primer festival de música al aire libre del GTN, estrenado en 2019, con el objetivo de ir al encuentro de nuevos públicos, convocándolos en un espacio distinto: la terraza del teatro, al atardecer y durante el verano. También es la oportunidad para invitarlos e invitarlas a conocernos de afuera hacia adentro, desde el contacto y la proximidad con sus artistas favoritos y el espacio que acoge una diversidad de espectáculos, de géneros, de artistas y experiencias que deseamos puedan luego experimentar.

La Música es Universal: El Reto GTN

Ocho bandas y un reto: reinterpretar al estilo de cada cual, una pieza de música clásica, con la intención de demostrarle a sus públicos, y a ellos mismos, que la música es universal, y que si nos atrevemos a escuchar con detenimiento y experimentar con nuevos géneros, podemos llevarnos grandes sorpresas. 

Los Mirlos

Es una agrupación peruana, originaria de la ciudad de Moyobamba, región San Martin, que lleva más de 45 años de trayectoria musical, y que combina la música tradicional andino-amazónica con la cumbia.

El Reto GTN para Los Mirlos es: Pequeña Serenata Nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart.

Sabías que…

  • * El nombre completo de Mozart es: Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, y nació en Salzburgo, Austria, el 27 de enero de 1756.
  • * Fue compositor y pianista desde los 5 años de edad, y se convirtió en una de las figuras más reconocidas del Clasicismo, período que se caracteriza por la búsqueda del orden y la claridad en melodías y armonías simples y sencillas.
  • *Cumplidos los 14 años, cuando la edad mínima exigida por el reglamento era de 20 años, fue admitido en la Academia Filarmónica de Bolonia, Italia, donde completó el examen de admisión en solo media hora, mientras que al resto de aspirantes les costó tres.

¡Encuentra esta y otras curiosidades sobre Mozart aquí!

¿Eres parte de esta transmisión? ¡Cuéntanos tus experiencia! Es muy importante para nosotros para seguir mejorando: INGRESA AQUÍ