TRANSMISIÓN: 9 DE ABRIL - 8 PM

La Misa Andina, obra maestra del compositor moqueguano Alejandro Nuñez Allauca, es un concierto sinfónico-coral y pieza muy reconocida en el repertorio académico peruano. 

Fue presentada en el Gran Teatro Nacional, el 4 de noviembre de 2016, bajo la dirección de Javier Súnico Raborg, y contó con la participación del Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional.

¿En qué consiste la Misa Andina?

La Misa Andina es una obra sacra que busca representar, según algunos especialistas, al habitante de los andes en su papel de portavoz frente a Dios, encarnando así la dimensión más frágil y poderosa del ser humano.

Además sigue los cánones de la ceremonia religiosa que se practicaba antiguamente en latín, siendo así una liturgia católica tradicional cantada en ese idioma.

Sabías que…

  • * Cuando se denomina que una música es sacra, significa que expresa un culto o veneración a lo divino.
  • * Fue compuesta entre 1997 y 1998, en homenaje al papa Juan Pablo II y estrenada el 1 de octubre de 1999 en la Catedral de Lima.
  • * La partitura se encuentra dividida en 24 secciones, en las que se fusionan diversas tonalidades andinas, con pasajes sonoros que evocan los yaravíes y diversos ritmos peruanos. 
  • * Previo a su presentación en el GTN, la Misa Andina participó en el prestigioso Festival Internacional Cervantino de México, el más importante de Latinoamérica.
  • * La Misa Andina nos reconecta con el ámbito espiritual de nuestra existencia y con las manifestaciones más fervorosas de nuestra cultura, prodigándonos consuelo y esperanza.


¿Eres parte de esta transmisión? ¡Cuéntanos tus experiencia! Es muy importante para nosotros para seguir mejorando: INGRESA AQUÍ