Transmisión: 3 de mayo - 5:30 PM


Con motivo de la celebración por el 50º aniversario del Coro Nacional, el 15 de mayo de 2015, el Ministerio de Cultura presentó a la Orquesta Sinfónica Nacional y al Coro Nacional en el escenario del Gran Teatro Nacional, Nabucco, del gran compositor italiano Giuseppe Verdi, en el marco de la IV Temporada de Ópera. 

Nabucco fue el primer éxito decisivo de Verdi, en el que resalta temas épicos propios de la ópera como son la patria, la fe, el amor y la redención.


“¡Vuela pensamiento, con alas doradas!” ¿Quieres conocer más sobre la pieza más recordada de Nabucco?

¡Prepárate! La maestra Mónica Canales, historiadora del arte, cantante mezzosoprano y directora artística del Coro Nacional de Niños de Perú, te comparte, como en anteriores retransmisiones, datos muy interesantes para disfrutar mejor esta ópera. Míralo aquí.


Sabías que…


  • * Fue tomado como expresión de los ideales del movimiento de independencia italiano, y símbolo del movimiento conocido como el Risorgimento.


  • * Ramón Genere, músico, humanista y escritor español conductor del programa de televisión “This is Opera” (Esto es Ópera) programa transmitido por TVPERÚ, te explica por qué es tan mágico este coro. ¡Míralo aquí!