ESTRENO: 18 DIC - 8 PM

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Embajada de Canadá en el Perú, y el Teatro La Plaza presentan un concierto sinfónico gratuito y único que incluirá villancicos peruanos y venezolanos, además de música popular de ambos países.

La Orquesta Roraima Phil de Venezuela, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, reunen por primera vez a 75 músicos en el Concierto de Navidad: Un regalo de los migrantes para el Perú

El programa incluirá composiciones tradicionales de la cultura venezolana como “Chinita de Maracaibo” y peruana como el villancico de Chabuca Granda “Quietud”; además de clásicos como el "Hallelujah" de Leonard Cohen.

Este evento se realizará como un agradecimiento de los migrantes al Perú y como un homenaje a la amistad que se sigue construyendo entre peruanos y venezolanos. En 2019 se realizó el primer concierto de navidad presentado por músicos venezolanos en Perú y con ánimos de seguir la tradición anual, volvemos este 2020 adaptando el formato para su transmisión a través de los medios digitales.

El concierto será transmitido el 18 de diciembre, a las 8:00 pm., fecha en que se conmemora el Día Internacional del Migrante, a través de “GTN EN VIVO”, plataforma audiovisual del Ministerio de Cultura y también a través de las cuentas de Facebook del Gran Teatro Nacional, la Organización Internacional para las Migraciones, la Embajada de Canadá en el Perú y el Teatro La Plaza.