Transmisión: 3 de junio - 8:00 PM



¿Eres parte de esta transmisión? ¡Cuéntanos tus experiencia! Es muy importante para nosotros para seguir mejorando: INGRESA AQUÍ


AfueraFest, el primer festival de música al aire libre del GTN, transformó las tardes de verano, en el pretexto perfecto para encontrarnos en la terraza con nuestras bandas favoritas, con el teatro, con el Reto GTN.


¿Qué es el AFUERAFEST?

Es el primer festival de música al aire libre del GTN, estrenado en 2019, con el objetivo de ir al encuentro de nuevos públicos, convocándolos en un espacio distinto: la terraza del teatro, al atardecer y durante el verano. También es la oportunidad para invitarlos e invitarlas a conocernos de afuera hacia adentro, desde el contacto y la proximidad con sus artistas favoritos y el espacio que acoge una diversidad de espectáculos, de géneros, de artistas y experiencias que deseamos puedan luego experimentar.


Los Outsaiders

¿Quién dijo que el rock ha muerto? Los Outsaiders son una banda peruana que ha demostrado que el rock sigue moviendo masas en Latinoamerica. Su primer disco, “Outsaiders”, fue producido por Gordon Raphael y reconocido como uno de los mejores discos del año. Además, logró superar el millón de reproducciones en Spotify en tiempo record. En su corta carrera, la banda ha logrado compartir escenario con importantes bandas como The Killers, Royal Blood, Foals, entre otros.

Actualmente, Los Outsaiders se encuentran dividiendo su tiempo entre Perú y México, habiendo desarrollado una importante cantidad de seguidores en ambos territorios y proyectándose como una de las bandas peruanas con mayor proyección internacional


La música es universal: El Reto GTN

Ocho bandas y un reto: reinterpretar al estilo de cada cual, una pieza de música clásica, con la intención de demostrarle a sus públicos, y a ellos mismos, que la música es universal, y que si nos atrevemos a escuchar con detenimiento y experimentar con nuevos géneros, podemos llevarnos grandes sorpresas. 

El Reto GTN para Los Outsaiders es la pieza: Libiamo ne´lieti calici, (el brindis) de la ópera de Giuseppe Verdi, La Traviata.


Sabías que…

  • * El Reto GTN de esta transmisión, La traviata, cuya traducción al castellano sería, “La extraviada”, es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dame aux camélias (1852), La dama de las Camelias.
  • * Los Outsaiders, son una banda de indie rock, un estilo del rock y subgénero musical del rock alternativo, que nace en el Reino Unido y los Estados Unidos en la década de 1980.