TRANSMISIÓN 17 DE JUNIO - 8:00 PM



¿Eres parte de esta transmisión? ¡Cuéntanos tus experiencia! Es muy importante para nosotros para seguir mejorando: INGRESA AQUÍ


AfueraFest, el primer festival de música al aire libre del GTN, transformó las tardes de verano, en el pretexto perfecto para encontrarnos en la terraza con nuestras bandas favoritas, con el teatro, con el Reto GTN.


¿Qué es el AFUERAFEST?

Es el primer festival de música al aire libre del GTN, estrenado en 2019, con el objetivo de ir al encuentro de nuevos públicos, convocándolos en un espacio distinto: la terraza del teatro, al atardecer y durante el verano. También es la oportunidad para invitarlos e invitarlas a conocernos de afuera hacia adentro, desde el contacto y la proximidad con sus artistas favoritos y el espacio que acoge una diversidad de espectáculos, de géneros, de artistas y experiencias que deseamos puedan luego experimentar.


La Patronal

La Patronal es una banda de música que celebra la tradición de las fiestas populares del interior del Perú, sobre todo de aquella tradición que se cultiva en pueblos como Túcume y Paucartambo. Nació en el 2016, a partir de un proyecto que buscaba revalorar el formato de banda musical para llevarla a nuevas audiencias. Esta agrupación musical, conformada por alrededor de 20 personas, entre músicos de orquestas de procesión, tradicional y contemporánea, apuesta por ser una propuesta escénica que procura ser un viaje por todo el Perú.


La música es universal: El Reto GTN

Ocho bandas y un reto: reinterpretar al estilo de cada cual, una pieza de música clásica, con la intención de demostrarle a sus públicos, y a ellos mismos, que la música es universal, y que si nos atrevemos a escuchar con detenimiento y experimentar con nuevos géneros, podemos llevarnos grandes sorpresas. 

El Reto GTN para La Patronal es La 5ta Sinfonía de Beethoven


Sabías que...

  • * Se llama sinfonía a un tipo de composición musical principalmente para orquestas, dividida en cuatro movimientos, o partes, muy distinta una de la otra. 
  • * La 5ta sinfonía de Beethoven fue compuesta entre 1804 y 1808 y es considerada como una de las obras o piezas más apreciadas de la historia de la música.
  • * La Patronal formó parte de la delegación de PromPerú que viajó para presentar las bondades de nuestro país durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018.