Transmisión: 22 de abril - 8:00 PM

¿Eres parte de esta transmisión? ¡Cuéntanos tus experiencia! Es muy importante para nosotros para seguir mejorando: INGRESA AQUÍ

Retablo de Marineras es un espectáculo de gran formato, presentado por el Ballet Folclórico Nacional, que te conducirá por las diversas variantes de nuestra danza tradicional, constituyendo así un poderoso homenaje al Perú en toda su diversidad y complejidad.

Disfruta de estilizadas coreografías de marinera limeña, cuzqueña, arequipeña, puneña, y trujillana. En GTN En Vivo revive este espectáculo, lleno de color que traduce las experiencias de importantes creadores y cultores regionales.


  • ¿Quieres saber un poco más de la Marinera?
  • - El nombre de “Marinera” fue creado en homenaje a nuestro Miguel Grau y a la Marina de Guerra del Perú, después de la guerra con Chile (1879). La historia dice que el nombre fue propuesto por el escritor y político peruano Abelardo Gamarra "El tunante".
  • - La primera marinera compuesta por "El Tunante" se llamó "La Antofagasta" y data de 1979, mientras que la primera marinera para ser cantada y acompañada con piano fue "Concha de Perla" (1893), letra de José Alvarado y música de "El Tunante".


  • Sabías que…
  • - Retablo, es un formato escénico que tiene en su haber seis versiones con distintas temáticas, como por ejemplo: De Marineras, Afroperuano, Sinfónico, De Candelaria, Carnavales, y el último, aún por estrenarse: Retablo de Amazonía.
  • - El Ballet Folclórico Nacional acaba de cumplir 10 años de creado y ha recorrido muchas ciudades del Perú y el mundo.