TRANSMISIÓN: 8 JUL - 8 PM


¿Eres parte de esta transmisión? ¡Cuéntanos tus experiencia! Es muy importante para nosotros para seguir mejorando: INGRESA AQUÍ


AfueraFest, el primer festival de música al aire libre del GTN, transformó las tardes de verano, en el pretexto perfecto para encontrarnos en la terraza con nuestras bandas favoritas, con el teatro, con el Reto GTN.


¿Qué es el AFUERAFEST?

Es el primer festival de música al aire libre del GTN, estrenado en 2019, con el objetivo de ir al encuentro de nuevos públicos, convocándolos en un espacio distinto: la terraza del teatro, al atardecer y durante el verano. También es la oportunidad para invitarlos e invitarlas a conocernos de afuera hacia adentro, desde el contacto y la proximidad con sus artistas favoritos y el espacio que acoge una diversidad de espectáculos, de géneros, de artistas y experiencias que deseamos puedan luego experimentar.


Sobre Theremyn 4

En esta edición del AfueraFest nos acompaña, Theremyn 4, grupo de música electrónica peruana creado por el músico y productor José Gallo en 1999. Es considerado como uno de los grupos más importantes de música electrónica del país y que transita por diversos estilos de música electrónica fusionándose por momentos con el rock, el jazz y la world music.


Música es Música: El Reto GTN

Ocho bandas y un reto: reinterpretar al estilo de cada cual, una pieza de música clásica, con la intención de demostrarle a sus públicos, y a ellos mismos, que la música es universal, y que si nos atrevemos a escuchar con detenimiento y experimentar con nuevos géneros, podemos llevarnos grandes sorpresas.

El Reto GTN para Theremyn 4 es: "Para Elisa" de Ludwig van Beethoven.


Sabías que…

  • Para Elisa o también llamado Para Teresa (Für Elise o Für Therese, en alemán) es una bagatela para piano.
  • El nombre bagatela significa literalmente "una composición instrumental corta y sin pretensiones" como referencia al estilo ligero de una pieza.