TRANSMISIÓN: 28 JUN 5:30 PM

¿Eres parte de esta transmisión? ¡Cuéntanos tus experiencia! Es muy importante para nosotros para seguir mejorando: INGRESA AQUÍ


Continuamos con nuestra Temporada Internacional #GTNenVivo. En alianza con el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, en esta oportunidad te invitamos a disfrutar de “La Traviata" de Giuseppe Verdi.


💡 ¿De qué trata?

La décimo novena ópera de Giuseppe Verdi narra la trágica historia de la seductora cortesana Violetta Valéry (la mujer descarriada a que hace referencia el título), cuya breve vida transcurre entre la alta sociedad de París a mediados del siglo XIX. La ópera, con libreto de Francesco Maria Piave, a partir de la novela "La dama de las camelias" de Alejandro Dumas (hijo), está dividida en tres actos y fue estrenada en el Teatro La Fenice de Venecia, en 1853.

⭐ Producción del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña bajo la dirección musical de Ramón Shade y la dirección escénica Luis Martín Solís.

👉 “La Traviata” es parte de una serie de producciones internacionales que podrás disfrutar en nuestra web, gracias a la cooperación cultural que mantenemos con importantes teatros de América Latina.


¡El brindis de la Traviata!

Disfruta de la música y la puesta con intensidad. ¡Aquí te contamos la historia!


👉 Acto I

Veremos al inicio de esta ópera a nuestra protagonista: Violetta Válery, quien recuperada de una enfermedad, celebra en su casa una gran fiesta. Entre los invitados veremos al joven caballero Alfredo Germont, quien acaba de llegar de viaje y queda profundamente enamorado de ella. Gastone, le confiesa a Violetta el obvio interés que encuentra en Alfredo y le propone iniciar la fiesta con un brindis al amor. Pero, cuando Alfredo, se le declara, Violetta lo rechaza. Sin embargo, ella le regala una camelia, y le pide vuelva a verla cuando la flor se haya marchitado. Al terminar la fiesta, Violetta piensa en la posibilidad de tener una relación real, pero rechaza la idea, porque no quiere perder la libertad de vivir la vida a su antojo.


👉 Acto II

Ya han pasado unos meses, Violetta decidió cambiar su vida por completo y aceptar a Alfredo con quien vive en el campo. Pero, cuando éste descubre que ella vendió sus pertenencias para mantener su nueva vida, Alfredo regresa a París para rectificar la situación. Durante su ausencia, su padre visita a Violetta y le dice que la relación con su hijo ha destruido su futuro. Muy ofendida y llena de culpa ella decide abandonar a Alfredo.


👉 Acto III

Aquí veremos a un Alfredo dolido que confronta a Violetta en una fiesta y la avergüenza delante de los demás. Violetta se desmaya y el barón Douphol, acompaña a Violetta, y reta a Alfredo a un duelo. Pero, imagínate lo que viene: Violetta se recupera, y refuerza su amor por Alfredo. Obviamente te lo contamos muy rápido, disfrutarás de muchos más detalles cuando mientras ves la transmisión.

Prepárate para desenlace: Meses después, encontraremos a Violetta confinada en la cama y a un Alfredo que regresa a ella, antes de que su amada fallezca en sus brazos.


💡GTN En Vivo te recomienda

  • * Ahora que ya tienes una idea general de la historia, será más sencillo que te vuelques a disfrutar de su puesta en escena y de su música. 
  • * Quizás puedas colocarte audífonos, así evitarás distraerte con sonidos que interrumpan esta experiencia.
  • * Recuerda que puedes ver esta y otras que hemos compartido previamente desde GTN ENVIVO en cualquier momento, luego de su estreno. 
  • * Si te gustó la experiencia, comparte el enlace de GTN En Vivo con esa persona que consideras importante en tu vida y a quien le gusta que la sorprendas con datos interesantes o videos que le alegren el día.


💡Sabías que…

  • * La traviata (título original en italiano, que en español podría traducirse como La extraviada) es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave.
  • * Está basada en la novela de Alejandro Dumas (hijo) La dame aux camélias (1852), La dama de las camelias.